En estas instalaciones ahora funcionan el Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), la Unidad Fiscal especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar y la de Ciberdelitos.
En diálogo con la prensa, Lello Sánchez destacó la importancia de esta centralización de servicios, que facilita el acceso y gestión de los servicios del MPA. Anteriormente, el CAV estaba ubicado en calle Alvear al 1300, mientras que la Unidad Fiscal de Violencia de Género funcionaba en Balcarce al 300.
«Decidimos unificar estas dependencias para simplificar el acceso a las víctimas, evitando los desplazamientos innecesarios que pueden representar molestias para ellas», explicó el Procurador General.
Este edificio también cuenta con instalaciones para realizar entrevistas videograbadas especiales, anteriormente conocidas como “Cámara Gesell”, además de albergar la Unidad de Ciberdelitos. «La concentración de estos servicios en un solo espacio contribuye a garantizar una tutela judicial efectiva para la comunidad», agregó Lello Sánchez.
La ceremonia contó además con la presencia del Procurador General Adjunto, Dr. Ignacio Pasquini, la Fiscal de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, Dra. María Emilia Curten Haquim, la Directora del Centro de Asistencia a la Víctima, Dra. María Eugenia Zamar Herrera, y el Fiscal de Ciberdelitos, Dr. Rodrigo Fernández Ríos.