La ausencia total de argumentos que justifiquen el cierre de escuelas, y la contradicción cada vez más notoria dentro de su gabinete, son consecuencias de un hecho indiscutible:
No hubo y no hay un plan de gobierno. Hasta ahora solo han demostrado improvisación e irresponsabilidad.
Advertimos una intención deliberada de socializar el fracaso de la gestión, de transferir culpas y competencias que son exclusivas del Gobierno. Ni el personal de salud, ni la comunidad educativa ni las provincias son responsables de la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa la Argentina. No hay discurso que a esta altura pueda ocultar la debilidad estructural de un oficialismo cada vez más dividido y desorientado.
Reafirmamos el compromiso de todos los radicales del país con la salud pública y el agradecimiento a los profesionales y voluntarios que todos los días nos cuidan. Estamos convencidos de que superaremos la pandemia con políticas racionales, basadas en evidencia científica, y con una comunicación honesta y transparente con la sociedad. La confrontación en la que cae permanentemente el kirchnerismo no es el camino.
Alfredo Cornejo
Presidente
Comité Nacional
Unión Cívica Radical
Alejandra Lordén
Vicepresidenta
Comité Nacional
Unión Cïvica Radical
Buenos Aires, 15 de abril de 2021