Sadir destacó la importancia de reactivar la construcción y facilitar la adquisición de inmuebles tanto para viviendas como para comercios. «Queremos que más familias de diferentes sectores puedan adquirir su vivienda, departamento, local comercial u oficina mediante mecanismos de preventa y créditos confiables a largo plazo», explicó el mandatario provincial durante el anuncio del plan.
El Plan de Impulso al Desarrollo Urbano Público-Privado ha sido desarrollado en colaboración entre el Gobierno de la Provincia y la Cámara de la Construcción, y próximamente será enviado a la Legislatura para su debate y aprobación. «Una vez aprobado, este proyecto facilitará el acceso a inmuebles», añadió Sadir, mencionando que el Gobierno de Jujuy ofrecerá garantías para respaldar estos emprendimientos.
El gobernador subrayó que este plan dará un gran impulso a la construcción, impactando positivamente en los afiliados de UOCRA, quienes mantendrán sus empleos. «Más empleo significa mayor actividad en la provincia», afirmó Sadir, expresando su esperanza de que esta iniciativa signifique un crecimiento significativo para Jujuy. En el anuncio estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el presidente de la Cámara de la Construcción de Jujuy, Nicolás Benicio; y el secretario general de UOCRA Jujuy, Ramón Neira.
«Se va a activar la construcción y dinamizar la economía»
El ministro Stanic expresó su satisfacción por el anuncio de la iniciativa que involucra tanto al sector público como al privado, junto con la Cámara de la Construcción, y que beneficiará a muchas personas que lo necesitan. Por su parte, Benicio destacó la importancia de concretar esta idea desarrollada en conjunto con el Gobierno de la Provincia. «Este proyecto permitirá reactivar la construcción y dinamizar la economía en general, lo cual nos motiva a seguir trabajando y proyectando juntos», afirmó.
Neira, por su parte, resaltó el carácter ambicioso del proyecto y su capacidad para reactivar la obra pública. «Esto generará alivio y es crucial para la familia constructora», aseguró, elogiando la decisión política del gobernador Sadir de llevar adelante esta iniciativa para impulsar el sector.