La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, encabezó la inauguración de la urbanización integral en el barrio Cuyaya, San Salvador de Jujuy, en donde el Gobierno nacional está invirtiendo más de 18 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de alrededor de 2.800 familias.
La urbanización integral en el barrio Cuyaya contempló la ejecución de la red de agua potable y cloacas, el sistema de desagües pluviales, así como la red eléctrica y el alumbrado público, con un monto total de $18.837.607. Asimismo, y junto al intendente Raúl Jorge, llevó a cabo la inauguración de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) con el que se beneficiará a más de doce mil vecinos jujeños.
El proyecto incluyó, además, obras de mitigación hídrica, así como la ejecución de veredas con rampas para discapacitados, el mejoramiento de espacios verdes y parques, la red vial y peatonal, y la colocación de paradas de colectivos.
La inversión total de la Secretaría de Infraestructura Urbana en San Salvador de Jujuy demandará la suma de $676 millones para obras de infraestructura y renovaciones urbanas, de una totalidad de $1.871 millones que se destinan a toda la provincia para mejorarles la calidad de vida a más de 60 mil familias.
Acompañaron además, el presidente del Concejo Deliberante del municipio, Lisandro Aguiar; concejales y funcionarios municipales.