Con nueve provincias donde las clases ya han comenzado y otras a punto de iniciar en los próximos días, las autoridades nacionales mantuvieron la postura de suspender el FONID, mientras informaban sobre la continuidad del Fondo Compensador y otros programas, decidiendo posponer la discusión hasta el 5 de marzo.
Durante la reunión se discutió la posibilidad de redirigir los recursos hacia políticas relacionadas con el mejoramiento de los aprendizajes, como el Plan Nacional de Alfabetización, y hacia el fortalecimiento del sistema de información escolar. La ministra Serrano señaló que durante el encuentro «se comprometieron a enviar los fondos adeudados del año pasado, aunque no se especificó cuándo».
Tras escuchar los reclamos de los sindicatos, la negociación fue pospuesta hasta el próximo martes. La reunión, que tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Capital Humano, fue liderada por el secretario de Trabajo Omar Yasin y el secretario de Educación Carlos Torrendell.
Los gremios docentes estuvieron representados por dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). Hoy, Ctera realizará un plenario de secretarios generales de todo el país para evaluar la situación. Cabe destacar que esta negociación sobre el salario docente se enmarca en el artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y, según los funcionarios, «no es técnicamente una paritaria nacional».