Cada 28 de mayo se conmemora en la República Argentina el Día Nacional del Ceremonial, instituido por Decreto N° 1574 del 23 de julio de 1993 por el Poder Ejecutivo Nacional.
Esta fecha tiene relación con la sanción de las primeras normas protocolares destinadas a la organización de Actos Públicos en la época de la Revolución de Mayo.
Este hecho pone en relieve la trascendencia e importancia del ceremonial como elemento imprescindible de la organización de todas las actividades oficiales de las administraciones públicas y privadas, marcando el punto de partida de una nueva concepción y conformación del Ceremonial Argentino, elevando y fortaleciendo la imagen cultural de la Nación.
En este acto también se recordó a Manuel Antonio Reinoso, referente del ceremonial en nuestra provincia, quien se desempeñó como Director de Ceremonial de la Municipalidad de Palpalá.
Por su parte, el director provincial de Ceremonial y Protocolo, José Bustamante, alentó a “perfeccionarnos cada día en nuestra profesión, porque es una tarea imprescindible, ya sea en el Estado o en lo privado”.
Estuvieron presentes, el vicegobernador, Alberto Bernis; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el jefe de la Policía, Javier Tejerina; el subjefe de Policía, Milton Sanchez; la directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Legislativo, Ana María Azua; el director de Ceremonial y Protocolo del Poder Judicial, Pablo Ponce; el director de Ceremonial y Protocolo del Concejo Deliberante de la Capital, Leonel Soto; y jefes y encargados de ceremonial de diferentes instituciones.