El Gobernador Gerardo Morales recibió a miembros de la UOCRA, como también a referentes de la Cámara de la Construcción Argentina y de Jujuy para plantear el panorama de la actividad.
Acompañaron el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, y el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Gustavo Muro.
En la primer reunión fueron recibidos el Secretario General de la UOCRA Delegación Jujuy , Carlos Cardenas, junto a delegados del interior.
El segundo encuentro fue con los presidentes de la Cámara Argentina de la Construcción, Pedro Campos y Pablo Forbice de la Cámara de la Construcción de Jujuy. También participaron empresarios del sector privado.
Sector obrero
Muro señalo que «existe la preocupación del sector obrero por la reactivación de la obra pública y privada, por lo cuál se les planteo la situación de la provincia ante la pandemia y el trabajo en prevención que el COE viene realizando».
Continuando, el funcionario indicó que ante la paralización de la obra pública se esperan medidas a nivel nacional para acompañar la situación de los trabajadores de la construcción.
Se abordaron temas de pago de salarios, asitencia alimentaria y otras cuestiones laborales.
Sector empresarial
En este sentido, el titular del IVUJ comentó que la preocupación del sector privado es poder cumplir con el pago de la quincena. «Se brindó tranquilidad y voluntad política para gestionar fondos para reactivar la actividad».
Finalmente Muro señaló que «mientras esta cuarentena prosiga vamos a trabajar con el COE y las cámaras de la construcción para elaborar un protocolo de prevención en pos de garantizar las medidas de higiene en las obras».