El tramo visitado por el gobernador corresponde a la vía de acceso a Termas de Reyes, donde el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Vialidad, está llevando a cabo mejoras significativas en la infraestructura de la calzada. Estas obras contribuirán a una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Sadir destacó que «este proyecto de repavimentación nos permite intervenir en rutas deterioradas, como en la zona de Reyes, donde ya se han iniciado los trabajos, y también en la zona de Yala». Además, añadió: «La semana que viene continuaremos con las rutas 42 y 43».
El gobernador resaltó que en los próximos días se realizarán trabajos similares en la Ruta N° 56. «Hay tramos que se completarán en los próximos meses, algunos tomarán más tiempo debido a su complejidad, pero esperamos que estén finalizados antes de que comiencen las lluvias», subrayó.
Por su parte, el director provincial de Vialidad, Hugo Ponce, explicó: «Nos encontramos cerca de la rotonda de Reyes, donde ya se ha realizado el reclamado de la calzada, utilizando distintos métodos de curado». Ponce detalló el proceso: «Se levanta la carpeta asfáltica y parte de la base, se realiza un análisis granulométrico del material obtenido y, si está dentro de la curva, se compacta, se riega y luego se aplica la carpeta asfáltica definitiva». En caso de que el análisis no sea favorable, se añade material adicional para mejorar el soporte de la base. Finalmente, Ponce subrayó que «en el tramo de Los Nogales se está llevando a cabo el bacheo previo a la aplicación de la nueva carpeta asfáltica, con detalles específicos según el estado de la ruta y las características del terreno, ya que no todos son iguales».