Las tareas incluyen la repavimentación de la avenida Teniente Farías y la construcción de cordón cuneta en avenida Yuto, etapa previa a su pavimentación. Además, se avanza con la construcción del segundo Centro Modelo de Zoonosis en la zona.
Estas obras forman parte de un plan integral de infraestructura vial que busca optimizar la circulación vehicular y mejorar la calidad de vida de los vecinos. La intervención sobre avenida Teniente Farías permitirá una circulación más segura y fluida, especialmente para el transporte público que recorre diariamente ese sector.
En tanto, en avenida Yuto continúan los trabajos de base con la construcción del cordón cuneta, que permitirá avanzar posteriormente con la pavimentación de la calzada. Esta arteria también es estratégica dentro del esquema de movilidad urbana de San Salvador de Jujuy.
«Somos conscientes de la necesidad de contar con una infraestructura moderna y eficiente para el desarrollo de nuestra provincia. Estas intervenciones son una muestra concreta de nuestro compromiso con la movilidad y la conectividad de la capital», expresó el gobernador Sadir, quien también destacó la ubicación estratégica de las obras, próximas a la Delegación Municipal, donde se proyecta la apertura de una sucursal del Banco Macro y la instalación del nuevo centro de zoonosis.
Durante la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el intendente Raúl Jorge; el secretario de Planificación Urbana, Ramiro Tejeda; el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el delegado municipal de Alto Comedero, Iván Meri; y el administrador del Centro Cultural “Jorge Cafrune”, Adrián Montaldo.