Andrés Weskamp, jefe del área de formación del CFI, explicó que este programa tiene un carácter federal y es una experiencia inédita, brindando a jóvenes de diversas provincias la oportunidad de especializarse en temas clave.
«El programa aborda el desarrollo sustantivo y los grandes desafíos que enfrentan nuestro país y las provincias, como la transición hacia energías renovables, la transformación de las matrices productivas, la inversión en grandes obras de infraestructura, la gestión de los recursos hídricos, la gobernanza en general y el comercio exterior», detalló.
Weskamp también subrayó que el objetivo es capacitar a los jóvenes para que adquieran herramientas que les permitan tomar mejores decisiones en el futuro. «Apostamos a que quienes cursan este programa regresen a sus provincias y se reintegren en sus espacios laborales con mayor capacitación», agregó.
Por lo general, los participantes ya se desempeñan en administraciones públicas provinciales, y se espera que, con esta formación, puedan aportar más eficazmente en el proceso de toma de decisiones. Finalmente, Weskamp agradeció el apoyo del gobernador Sadir, destacando que su recepción en Casa de Gobierno y el mensaje dirigido a los jóvenes sobre la importancia de la formación profesional refleja su compromiso con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en las provincias.