El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Marc Stanley, compartieron en Purmamarca la ancestral ceremonia de la chaya, oportunidad en la cual pidieron a la Pachamama salud, trabajo y prosperidad para los pueblos.
Tras cumplir con una intensa agenda que incluyó el desentierro del Pujllay en el inicio del carnaval, Morales, Stanley y la primera dama jujeña, Tulia Snopek, continuaron hoy, domingo 19, con diversas actividades culturales vinculadas con las más ricas tradiciones jujeñas.
En este contexto y junto a la ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, el primer mandatario y el embajador participaron de la chaya junto a los vecinos de Purmamarca y turistas en el cerro Los Colorados. Ambos pidieron por salud y trabajo para los pueblos jujeño y estadounidense. Luego disfrutaron de coplas interpretadas por voces locales.
«Honramos a la Pacha con una chaya, pidiéndole que nos de toda la energía para tomar buenas decisiones», indicó Morales, quien también agradeció por los favores concedidos.