El gobernador Gerardo Morales hizo un recorrido de obra por el Parque Solar Cauchari, en el que pudo constatar que la obra se desarrolla a un buen ritmo.
El mandatario provincial estuvo acompañado por Sebastián Kind, secretario de Energía Renovable de la Nación, Guillermo Hoerth, CEO de Cauchari Solar, el ministro de Hacienda Carlos Sadir y funcionarios del ministerio de infraestructura y de la Secretaría de Energía.
Al concluir el recorrido, el gobernador indicó que “estamos avanzando muy bien” e indicó que ya se encuentra concluida la etapa de “hincado”, que consiste en la colocación en el terreno de los soportes donde se van a instalar los paneles.
Luego manifestó que ya se encuentra en la provincia el 50 por ciento del equipamiento entre paneles, trackers, conversores e inverters y un treinta por ciento está en camino. “Ya se están instalando los paneles y se están haciendo las primeras pruebas, luego se dará pie a la instalación en masa”, expresó.
Con respecto a la mano de obra dijo que hasta diciembre habían 400 operarios y que se espera que en febrero sean 600 hasta terminar la obra, estimando que en el pico de ejecución del proyecto se llegue a 1000 trabajadores.
Finalmente comentó que se va a trabajar para acelerar los tiempos y construir la planta de 200 megavatios, que es una ampliación de la que se está ejecutando, con la idea de aprovechar toda la infraestructura y la logística ya instalada en el predio de la planta.