En el Día de los Trabajadores, el mandatario provincial viajó a Humahuaca, para visitar el hospital «Manuel Belgrano», donde se realizaron importantes obras, entre las que se destaca la puesta en funcionamiento de la sala de tomografía, con un tomógrafo de última generación.
La obra de reacondicionamiento de la sala para tomografía, incluida aislación por exposición a radiación, sala de comando, instalación de tablero de gas y tablero de electricidad que permitirá que todos los nuevos instrumentos, funcionen correctamente y en simultáneo.
Además, otra de las importantes inversiones que se hizo en el lugar, fue la adquisición de una mesa de anestesia que demandó una inversión de 25 mil dólares. También se refaccionó el laboratorio y la cocina donde se colocó un nuevo horno.
La directora del hospital, Beatriz Robledo, destacó la refacción de 10 centros de atención primaria de la zona. Mientras que el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, aprovechó sus minutos de alocución para recordar su adolescencia en Humahuaca y recordó que allí fue donde se despertó su vocación por la medicina y, años más tarde, su interés por la pediatría.
El Gobernador destacó «el trabajo que se hizo con la comunidad para mejorar los puestos de salud y reafirmar la presencia del Gobierno provincial». Además destacó el trabajo «no sólo del personal que trabaja en el hospital, sino también de los asistentes que trabajan en los distintos puestos de salud».