El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, visitó Perico para mantener una serie de reuniones con vecinos y representantes de entidades de la sociedad civil, a los fines de abordar los proyectos estratégicos en ejecución para dicha ciudad y atender inquietudes de la comunidad.
En compañía de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Humberto García; la diputada nacional Alejandra Martínez, y otros funcionarios de otras áreas de gobierno, el mandatario renovó el diálogo franco y directo con los vecinos, ratificando el compromiso de transformar Jujuy con proyectos concretos.
“Hicimos muchas obras para mejorar la calidad de vida de la gente en los tres últimos años”, reseñó e instó a los periqueños a “seguir trabajando juntos en paz y con respeto, administrando las diferencias y transitando armoniosamente el camino del crecimiento”.
“Son muchos los problemas que tenemos los jujeños, por eso no hay lugar para desencuentros”, reflexionó.
En este marco, encabezó un encuentro con referentes vecinales de loteo Solá, 8 de Marzo, Nueva Ciudad, Eva Perón y 2 de Agosto, ante quienes indicó que desde el Gobierno de la Provincia se ejecutaron proyectos de Hábitat para algunos barrios, pero debieron ser más.
Con posterioridad, Morales se trasladó a las instalaciones del Club Talleres de Perico, donde se entrevistó con el presidente de la institución, Enrique Barros, y representantes de instituciones educativas y deportivas locales.
“Perico creció mucho, está entre las que más creció y por lo tanto demanda más servicios”, comentó, y ratificó la política de apoyo a los clubes de toda la provincia y para el caso particular de Talleres de Perico comprometió un aporte publicitario de 150 mil pesos por mes, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, para la difusión de “Jujuy Energía Viva” y que el club pueda afrontar sus compromisos deportivos y sociales.
“Preparen proyectos de obras para definir los más importantes y vamos poniendo en marcha los trabajos en el segundo semestre”, resaltó, y recordó los valiosos alcances del Programa Clubes Deportivos que se implementa con recursos provinciales.
Barros, por su parte, destacó la presencia y el acompañamiento permanente del gobernador, remarcando que “siempre está con Talleres, dispuesto a colaborar”, actitud que agradeció “porque nos impulsa a seguir trabajando y mirando hacia adelante”.
“Para ello, Perico debe ponerse en línea con la Provincia, materializando los proyectos que pensamos hacer para mejorar las respuestas a los vecinos”, aseveró.
Antes del término de la reunión se procedió a la entrega de elementos deportivos diversos para la práctica de las distintas disciplinas deportivas que se practican en el Club Talleres.
El nuevo acceso
En otro orden, el gobernador Morales hizo referencia a la obra del nuevo acceso, apuntando que “la primera fase ya está lista y la segunda etapa de conexión a la avenida San Martín lo estará a fines de mayo”, y agregó que la tercera fase de empalme a calle Jujuy “estará entre fin de año y los primeros meses del año próximo”.