En la oportunidad, el visitante destacó el interés de distintas empresas que consideran a nuestra provincia como destino para inversiones. Además, el embajador, fue declarado Huésped de Honor y puso su firma en el libro de oro del Salón de la Bandera.
Sadir destacó que Jujuy, durante los últimos años, se convirtió en una provincia “financieramente estable y equilibrada”, lo cual presenta “un ambiente totalmente propicio para la llegada de capitales extranjeros y la creación de fuentes de trabajo genuino”.
“Este seminario es el escenario perfecto para mostrar las potencialidades de desarrollo y crecimiento que tiene la provincia”, expresó el mandatario, ponderando en este sentido la importancia de “haber consagrado un Jujuy con una importante estabilidad jurídica y financiera”.
Continuando, hizo especial énfasis en la gran convocatoria del seminario, explicando que “participan muchos científicos, técnicos y especialistas sobre minería y minerales estratégicos de todo el mundo”, donde, desde una política que tiene como eje principal la “consagración de una estabilidad económica”, apunta a crear las “condiciones propicias para que nos elijan los inversores”, concluyó Sadir.
Acompañaron el recorrido por Casa de Gobierno, el delegado interministerial para el Suministro de Minerales y Metales Estratégicos, Benjamín Gallezot, y miembros de la comitiva francesa.