El gobernador Carlos Sadir recibió a afectados por las recientes inundaciones en barrio Alto Comedero

Acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, Sadir escuchó los testimonios de los residentes en el sector B1 de Alto Comedero, quienes sufrieron las consecuencias de las intensas precipitaciones.
Sadir recibió a vecinos de Alto Comedero

En respuesta, el mandatario instruyó a las áreas correspondientes para que estudien proyectos que resguarden a la población de los efectos de futuros torrentes.

María Guerrero, una vecina afectada, compartió su experiencia: «Se inundaron nuestras casas y no tuvimos tiempo para resguardarnos ni para sacar nuestras pertenencias. Hubo pérdidas materiales y afectaciones a los negocios». Agradeció al gobernador y a quienes brindaron ayuda a los damnificados, destacando la promesa del mandatario de mantenerse en contacto y supervisar el progreso de las obras.

Gabriela Ruiz, presidenta del centro vecinal, expresó que las autoridades, lideradas por Sadir, dieron una respuesta positiva al comprometerse a realizar obras consecutivas desde la Ruta 9. Subrayó la gravedad de los daños en las viviendas y la necesidad de soluciones definitivas para evitar futuras inundaciones.

«Los vecinos desean recuperar sus vidas, regresar al trabajo, pero las casas están gravemente afectadas. Además de la ayuda del Gobierno, buscan una solución a largo plazo para el problema de las inundaciones, evitando que esto vuelva a ocurrir», destacó Ruiz.

Representantes de distintas carteras gubernamentales, incluyendo Guillermo Sadir de Recursos Hídricos y Gestión de la Gobernación, junto a Analía Ruíz, Secretaria de Gestión de la Gobernación, informaron que el próximo miércoles realizarán una inspección en la zona para planificar las obras que protegerán al sector de futuros torrentes causados por las intensas lluvias.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio