Acompañado por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, y el presidente de Banco de Bosques, Emiliano Ezcurra, Sadir marcó un hito para la conservación ambiental en Jujuy.
El anuncio tuvo lugar en la Casa de Gobierno, donde Sadir compartió la noticia: «En este día emblemático para nuestro planeta, estamos incorporando al sistema provincial de áreas protegidas unas 25 mil hectáreas provenientes de la finca Las Lauras, donadas para el patrimonio de los jujeños. Parte de estas tierras conformarán el futuro Parque Natural ‘La Reina’, destinado a preservar las zonas medias y bajas como áreas de conservación para nuestra provincia».
El nuevo parque constituye una oportunidad para fomentar el ecoturismo y actividades recreativas en la región de Las Yungas. Sadir expresó su orgullo por esta iniciativa conjunta entre el Ministerio de Ambiente, el Banco de Bosques y otras entidades colaboradoras, destacando el compromiso de todos los involucrados.
Emiliano Ezcurra, presidente de Banco de Bosques, resaltó la importancia de esta área protegida, fruto de una colaboración internacional y local. Destacó el valor de convertir las tierras privadas en un patrimonio público, con el objetivo de ofrecer a Jujuy un destino único para el mundo entero.
La ministra Zigarán agradeció el apoyo de Visión Net Zero de Alemania y Banco de Bosques, subrayando la visión de desarrollo económico sostenible del Gobernador Sadir. Además, anunció que el nuevo parque, compartiendo jurisdicción con la Nación, será un espacio de conservación y desarrollo, llamado «La Reina», en armonía con el Parque Nacional «El Rey» de Salta.