Lo solicita «en relación a la instalación, gestión y número de cajeros en toda la provincia, como así también referido a frecuencia con la que se debe reponer efectivo en los mismos”.
Al respecto comentó que “el proyecto busca conocer los alcances del convenio suscripto entre el gobierno de la provincia y el banco Macro a fin de eficientizar el servicio en todo el territorio de Jujuy”.
«El malestar social que genera la poca cantidad de cajeros automáticos en la provincia junto al faltante de dinero en los mismos merece al menos una revisión del convenio suscripto», resalta el legislador en los fundamentos del proyecto que ya fue presentado en la legislatura para su tratamiento.
Por otra parte, Fellner puntualizó que según información aportada por el Banco Central de la Argentina y la Defensoría del Pueblo de Jujuy, en toda la provincia de Jujuy existe un cajero automático cada 6.000 habitantes cuando el promedio en el país es de un cajero cada 2.500 habitantes. Este hecho parece una banalidad, pero lo cierto es que existen lugares de numerosa población, transeúntes y turistas que cuentan con solo uno o dos cajeros automáticos; sucede mucho en Quebrada y Puna, particularmente.
Finalmente y citando nuevamente al Banco Central destacó que según información oficial de esa entidad en toda la provincia de Jujuy existen apenas 144 cajeros automáticos sobre una población de más de 800 mil habitantes.
“Es vital que el gobierno de la provincia y la entidad financiera puedan tomar nota de una situación que afecta mes a mes a la totalidad de nuestra población y les impide organizar adecuadamente su economía personal y familiar” cerró el diputado.