El nuevo producto turístico forma parte del programa «Promover Turismo Federal y Sostenible» del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.
Corredor Turístico de las Yungas, la nueva propuesta diseñada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y que involucra a tres municipios y 16 localidades de esa región.
En el Espacio de Nación, en la FIT, la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, y el responsable del Programa, Esteban Bruno, junto a otras cuatro provincias, desde el MinTur Jujuy la presentación del Corredor estuvo a cargo de la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar.
Ante un numeroso grupo de operadores mayoristas y agencias de viajes tanto nacionales como extranjeras y público en general, Nazar detalló todos los atractivos, servicios e infraestructura con que cuenta este corredor turístico desarrollado a través del Programa «Promover Turismo Federal y Sostenible».
De esta forma se fortaleció el corredor beneficiando a los municipios de San Pedro, Libertador General San Martín y San Francisco con el aporte de cinco millones de pesos a cada uno, totalizando una inversión de quince millones de pesos. Este apoyo económico ayudó a mejorar la competitividad turística y posicionar a San Pedro de Jujuy, Fraile Pintado, Libertador, Calilegua, Yuto, Termas de Caimancito, El Fuerte, Villamonte, Palma Sola, Parque Nacional Calilegua, San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá, todos integrantes del Corredor.
El aporte de Nación fue utilizado en capacitaciones, en el diseño del logotipo, la marca y el merchandising de la región, en la creación de un banco de imágenes y videos (con trabajo de campo y edición), en el diseño de cartelería promocional y su ubicación, en la señalética (totems y croquis en rutas), en el diseño y sostenimiento de una página web -jujuyyungas.com.ar- y la promoción en redes sociales.
El objetivo del Programa «Promover Turismo Federal y Sostenible», es el de promover destinos emergentes con potencial turístico de una manera integral, idónea y planificada a través de la inclusión de estrategias de promoción, abordando la diversificación y federalización de la oferta turística y la maximización del impacto económico local del turismo.