El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, indicó que el propio comisionado municipal, Sergio Javier Ávalos, y funcionarios de Maimará son quienes llevan adelante los cortes en la Ruta Nacional 9 y advirtió que se está haciendo uso político de la situación instalada en dicha localidad.
«El comisionado debe dar el ejemplo y cumplir la ley», resaltó.
Además, dijo estar «sorprendido por esta conducta», puesto que el Gobierno de la Provincia «colabora con los municipos».
«Instamos al comisionado Ávalos a proceder con responsabilidad y evitar este tipo de conducta que no lleva a nada favorable para la comunidad», enfatizó.
Tras garantizar que «las puertas de Casa de Gobierno están abiertas para el diálogo superador», Rotela explicó que los recursos exigibles a la Provincia correspondientes a coparticipacion y PROFOSAM, «fueron girados en tiempo y forma».
En cuanto a la ayuda extraordinaria, señaló que «el monto puede subir, bajar o no haber, dependiendo de la situación financiera de la Provincia» y recordó que «venimos de un mes sumamente particular, en el que se hicieron desembolsos mayores por aguinaldo y aumento del 5 por ciento de los salarios».
En otro orden, apuntó que «la Comisión Municipal de Maimará tiene una cantidad de trabajadores precarizados, no declarados» y recalcó que el gobernador Gerardo Morales ofreció cubrir todo lo que corresponde a trabajadores, esto es establecer quienes son, determinar si tienen otro empleo y si perciben otros haberes.