Mediante un comunicado, la entidad profesional manifestó su rechazo «al atropello del que es objeto el abogado Huespe en el ejercicio de su profesión» y manifestó su «rotundo respaldo» al matriculado en el desarrollo de su actividad.
La institución instó además a “que se respeten el marco normativo, los principios, las garantías constitucionales y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, así como el ejercicio profesional en un Estado de Derecho, garantizando la independencia, la legalidad y la imparcialidad de los actos jurisdiccionales”.
Asimismo, pidió “que se erradiquen las prácticas que tiendan a criminalizar el actuar de los matriculados y matriculadas, y que implican un disciplinamiento y los colocan en un estado de absoluta vulnerabilidad en el ejercicio de la profesión de la abogacía”.
“En referencia a la información parcializada expedida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en torno al caso del colega mencionado, instamos a detallar acabadamente la realidad de los hechos del caso a fin de evitar la desinformación de la opinión pública”, finaliza el comunicado emitido por el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.