El Dr. Ekel Meyer fue designado como Presidente de la Suprema Corte de Justicia para desempeñarse durante el período constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2024.
En tanto, Sergio Marcelo Jenefes fue designado como Juez Suplente en caso de ausencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia u otro impedimento de cualquier naturaleza, durante el mismo período constitucional.
Así lo resolvieron, por unanimidad, los jueces y las juezas que integran el Alto Tribunal de Justicia, mediante Acordada Nº 79/2023, a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 176 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, y en aplicación de lo establecido en el artículo 2º la Ley Nº 5.878, por lo cual la Suprema Corte de Justicia debe proceder a elegir el Presidente y el Juez Suplente que se desempeñarán durante el período 2024.
EL PODER JUDICIAL ADHIERE A LOS ASUETOS DE FIN DE AÑO
La Suprema Corte de Justicia resolvió adherir al decreto dictado por el Poder Ejecutivo Provincial y disponer asueto administrativo en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia, para los días 22 y 29 de diciembre del año en curso, declarándolo inhábil a todos los efectos procesales. La decisión fue adoptada mediante Acordada Nº 78/2023, con motivo de la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo, contemplando la situación de magistrados, funcionarios, empleados y abogados que por razones de distancia deben trasladarse a otras localidades.