El periodista Eduardo Feinmann se pronunció este domingo respecto del fallo que le ganó a Cristina Kirchner, quien lo había demandando por el uso de las palabras “coimera” y cretina” en un programa de televisión en 2016.
En septiembre de 2021, la Justicia había respaldado el derecho de Feinmann a expresarse libremente durante una emisión de Animales Suelos (América TV), ´pero se trataba de un fallo en primera instancia. No fue hasta el pasado viernes que se dictó la segunda sentencia, donde la Cámara Civil ratificó lo dispuesto en un principio.
“Aquí lo que estaba en juego eran las libertades democráticas y el fallo le viene bien a todo el periodismo argentino. Es todo un precedente. Lo que llamaríamos un leading case. Se trata de la opinión de un periodista. Yo no le estaba imputando un delito a la señorita”, explicó el periodista en Comunidad de Negocios.
“No tuve ánimo injuriante”, agregó. “Le estaba diciendo ‘necia’ cuando le dije ‘cretina’ y ‘aquel que recibe una coima’ cuando le dije ‘coimera’. No quería ofenderla y tampoco tenía interés alguno en hacerlo”, explicó.
Eduardo Feimann: «Le dije coimera, cretina y Cristina se ofendió»
Feinmann precisó que ganó en lo Civil y detalló algunos de los “pedidos” de la vicepresidenta. “Ella quería una compensación económica. Quería que le pidiera disculpas y de rodillas. Y yo creí que no tenía que hacerlo”, contó.
Luego, el periodista puntualizó en las “causas pesadas” de la vicepresidenta e insistió en que “la que más le preocupa es la asociada a la Obra Pública”. “Tiene miedo por sus hijos. Máximo [Kirchner] tiene fueros para defenderse en esta causa. Pero Florencia no. Tiene miedo de que vaya presa”, opinó.
Respecto de Máximo Kirchner, le dedicó solo un para de palabras al el exjefe del Bloque del Frente de Todos. Lo acusó de “no haber laburado un solo día de su vida” y dudó de su relevancia: “No le interesa a nadie. No va a llegar nunca a ser votado para altos cargos. Tiene un 70% de imagen negativa”.
Sobre los distintos referentes que integran la oposición, Feinmann analizó el ascenso del diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei. Lo consideró un “fenómeno político”, y anticipó que “su situación es bastante complicada por ahora”.
“Ya veremos que pasa con él. Muchos tienen reparos sobre su actitud. A mí, lo que me da miedo es que sea funcional al kirchnerismo en ciertos aspectos”, sostuvo el periodista. Mientras tanto, y en relación a las problemáticas en Juntos por el Cambio, remarcó la falta un “liderazgo”.
“Todos quieren ser. Y da la sensación que están peleando por el sillón mayor. Le están haciendo el juego al Gobierno. Me preocupa también”, resumió.
También habló sobre Martín Gumzán. Dijo que “solo es sostenido por el Presidente”. “Si lo suelta a Guzmán, él mismo se está soltando. Para mí, el problema es que las medidas económicas de este Gobierno atrasan muchos años”, acotó.
Y cerró con una mención sobre la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerrutti. “Es la portamentiras del Gobierno de Alberto Fernández. Es realmente poco útil para su función. No aporta nada. No sirve para nada”, dijo de manera tajante.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…