Mientras tanto, frente al Congreso, gremios aeronáuticos se manifiestan en contra de la iniciativa, respetando el protocolo antipiquetes que penaliza los cortes de tránsito. En la reunión, encabezada por la diputada Pamela Verasay (presidenta de la Comisión de Transporte) y José Luis Espert (presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda), estaban programadas las exposiciones de funcionarios del Gobierno. Aunque se esperaba la presencia de Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, este finalmente no asistió.
Los dos proyectos en debate, ambos titulados “Declárese sujeta a privatización a la compañía Aerolíneas Argentinas S.A.”, cuentan con el impulso del PRO y la Coalición Cívica. Hernán Lombardi, diputado del PRO, propuso la venta de la aerolínea, respaldado por Mauricio Macri, presidente del partido. Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, argumentó que la mayoría de los países ya no mantienen aerolíneas de bandera, salvo excepciones en países árabes, Rusia y China.
Ambas iniciativas buscan puntos en común para lograr un dictamen único que refuerce la propuesta en el recinto. Sin embargo, el proyecto enfrenta obstáculos en el Senado, donde los representantes de provincias patagónicas, que representan el 25% de la cámara, se oponen por considerar que una privatización limitaría los vuelos a destinos no rentables, actualmente cubiertos por Aerolíneas Argentinas.