Diputada cuestionó al municipio capitalino por ponerle fin al proyecto de reciclado en Bajo La Viña

La diputada provincial Mariela Ferreyra, que preside la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura de la Provincia, manifestó su malestar por el accionar de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

La comuna intimó al centro vecinal de Bajo La Viña para que retire los contenedores de botellas plásticas que habían distribuido en distintos lugares del barrio, a partir de un proyecto que se propone básicamente el reciclado.

 

La intimación es por “ocupación indebida del espacio público”.

La legisladora expresó que “lo primordial en este tema es que cuando una acción está bien realizada, no importa quién la haga, lo que importa es replicarla, potenciándola, sobre todo teniendo en cuenta que las leyes ambientales promueven la conciencia y la educación ecológica entre los ciudadanos, y los insta al trabajo genuino desde los sectores sociales y privados”.

Ferreyra destacó las bondades de este proyecto que lleva adelante desde hace varios años el Centro Vecinal de Bajo La Viña, resaltando el compromiso del sector privado y el trabajo de los recuperadores en este caso.

Cabe mencionar que el Centro Vecinal recibió una intimación, “por ocupación indebida de espacio público y por las acciones aisladas de transeúntes que ocasionalmente arrojan residuos”, explican los responsables. Así es que se debieron retirar los contenedores de los distintos puntos verdes del barrio, donde se recolectaron y pre clasificaron más de 6000 kilos de plástico, que fueron efectivamente reciclados en Ecopek. Además, el material reciclado, se destinó a la mejora de la iluminación del barrio. Esta acción conjunta con los vecinos permitió iluminar más de 40 cuadras.

Los resultados positivos de este proyecto son tangibles, por lo que el Centro Vecinal lamentó tener que poner fin a esta acción, y agradeció a la empresa Valerza y su compromiso, y a cada uno de los vecinos que se comprometió y participó.

“Aquí ven una bolsa de basura que tira un transeúnte y no ven todas las bondades del proyecto. Deberían sumarse a trabajar para que nadie más tire basura, y en todo caso usar el espacio público para este fin, porque en definitiva es de todos”, expresó la diputada.

Ferreyra manifestó finalmente, su deseo que esta medida se revea, y que por otro lado se promueva el apoyo a estas acciones de los vecinos para colaborar con la transformación y con el desarrollo de la ciudad.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio