De la firma participaron el secretario de Trabajo, Andrés Lazarte; los jefes comunales de Pampa Blanca, Bruno Gastón Monzón; de Aguas Calientes, Gregorio Mamaní; y de Puesto Viejo, Marcelo López; y funcionarios de dichas jurisdicciones.
“Queremos que los jujeños en general se perfeccionen y mejoren la calidad de su desempeño en oficios”, explicó el ministro para luego resaltar la importancia de que “se puedan capacitar en su lugar de trabajo o residencia, facilitándoles así el acceso a nuevos conocimientos y habilidades individuales que, a posteriori, serán volcadas a intereses colectivos”.
Asimismo, Álvarez García consideró que “la capacitación es la llave que abre las puertas al mercado laboral” y añadió que “lo ideal es que la demanda de servicios encuentre respuestas en los trabajadores que hay en cada municipio y estos, a su vez, puedan aprovechar las oportunidades laborales que se presentan”.
A su turno, Lazarte planteó el desafío de “lograr que los jujeños estén preparados para todas las actividades que se desarrollan en cada localidad” y enfatizó que la capacitación representa “un salto de calidad hacia el crecimiento en cada oficio”. En tanto, Monzón estimó que “la formación acompaña la recuperación de la cultura de trabajo y la apertura de nuevos caminos”. Mamaní, por su parte, dijo que “la capacitación es una forma de avanzar, crecer y construir un futuro diferente”.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…