El mercado alemán mostró un gran interés en los paquetes turísticos ofrecidos, especialmente en el nuevo circuito a la Quebrada, que pronto estará disponible y promete una experiencia inolvidable.
Desde Berlín, el funcionario provincial informó sobre sus reuniones con autoridades alemanas y operadores turísticos, resaltando la excelente recepción del tren solar: «Hemos notado un gran entusiasmo por parte de la gente que desea visitarlo». Además, señaló que «los operadores turísticos están encantados de contar con este nuevo producto».
Esta nueva oferta turística, según destacó, «realza la región del norte argentino y, en particular, a Jujuy, mostrándola de una manera diferente y posicionándola a nivel global».
La edición reciente de la ITB Berlín registró un aumento de casi 100 mil asistentes, superando las expectativas, y contó con la participación de más de 5500 expositores de 170 países, lo que refleja una percepción positiva sobre la industria turística en general. La delegación argentina, liderada por el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, estuvo integrada por representantes de Jujuy, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego.