El objetivo fue intercambiar experiencias innovadoras, favorecer la cooperación horizontal y la transmisión de conocimientos entre cada provincia.
En este contexto la Provincia de Jujuy expuso su caso dando a conocer el trabajo que se viene desarrollando en los últimos tiempos con iniciativas innovadoras, en los diversos ámbitos de gestión y que hoy son proyectos reconocidos, tanto por su impacto en el desarrollo sostenible de sus comunidades, como por su potencial de transformación para el desarrollo regional.
La presentación estuvo a cargo del Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, junto al representante por Jujuy ante el Consejo Federal de Inversiones, Marcelo Abraham, quienes en la exposición describieron las políticas que está llevando adelante Jujuy y que hoy «son las herramientas más importantes para un posicionamiento activo en el cambio de la matriz productiva».
La convocatoria tuvo la participación de 16 provincias, las cuales a través de sus ponencias pudieron articular un espacio de difusión de buenas prácticas y mostrar el rumbo de la gestión.