La jornada contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el concejal Leandro Giubergia y otros funcionarios.
Dirigida a instituciones, profesionales y público en general, la actividad buscó fortalecer la conciencia social y el compromiso con la defensa de los derechos de la niñez, adolescencia y personas con discapacidad.
El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó la importancia de estas jornadas, afirmando:
“Es una tarea que el Ministerio desarrolla en distintos distritos de la ciudad. En esta ocasión, se llevó a cabo en el Distrito Oeste, con sede en el Concejo Deliberante. Quiero agradecer a la ministra Russo Arriola y al secretario Vidaurre, quienes presentaron programas esenciales relacionados con el trato digno a personas mayores y con discapacidad”.
Aguiar subrayó además la participación de diversas entidades, como establecimientos educativos, universidades, centros deportivos, ONG y centros vecinales:
“Estos actores pueden ser multiplicadores de la información y llevar los programas a sus comunidades”.
Por su parte, la ministra Marta Russo Arriola destacó la labor integral del Ministerio:
“Estamos mostrando cómo se articula la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, junto a la Secretaría de Desarrollo Integral, una nueva área que trabaja en mejorar la calidad de vida, inclusión, emprendedurismo y desarrollo local. Nuestro enfoque es abordar a las personas como sujetos de derecho a lo largo de todas las etapas de la vida”.
Además, Russo Arriola mencionó otras áreas de trabajo del Ministerio, como la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, responsable de programas de asistencia alimentaria, emergencias y apoyo a sectores vulnerables, incluyendo la nueva Dirección de Alimentación Saludable:
“Garantizamos el derecho a la alimentación, siempre considerando a las personas como sujetos de derecho, no solo de cuidado”.