El diputado nacional por Jujuy Alejandro Snopek, participó del encuentro que mantuvieron legisladores nacionales con pequeños y medianos empresarios de la Micros, Pequeñas y Mediana Empresas del país que llegaron al Congreso de la Nación para solicitar medidas urgentes para el sector.
«Es lamentable que las PyMES, los principales motores del desarrollo, el trabajo y la producción del país, estén bajando sus persianas en todo la Argentina por causa de las erróneas políticas económicas de este Gobierno nacional”, declaró, tras el encuentro, el legislador massista.
En diálogo con la prensa, Snopek comentó que los representantes PyMES fueron al Parlamento nacional para solicitar la emergencia productiva, aduanera, económica, financiera y tarifaria de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Argentina. “Asimismo, nos comentaron que en el país, en promedio, se cierran 25 pymes por día”, agregó.
Más adelante, el diputado renovador dijo que la situación de las PyMES es sumamente preocupante, ya que no sólo golpea al empresario -que con su esfuerzo y sacrificio ve como sus sueños de desmoronan-, sino también a las familias trabajadoras que ven cerrar su fuentes laborales, quedando desprotegidos y sin poder llevar un ingreso a sus hogares. “En la actualidad más 800 mil PyMES se encuentran agobiadas por los aumentos desmedidos de las tarifas de los servicios públicos, las exorbitantes tasas de interés para su financiamiento y la presión impositiva, combinado todo esto con la caída de sus ventas, producto de la baja del poder compra de los salarios”, detalló.
Para finalizar, expresó que «nuestra fuerza política, integrante de “Alternativa Federal”, está promoviendo en el Congreso medidas e iniciativas legislativas para defender a nuestras pequeñas y medianas empresas. Tenemos que cuidar a nuestras PyMES, ya que sin ellas será imposible la reconstrucción del país”, concluyó.