La marcha del «Sí, se puede» en el Obelisco para apoyar a Mauricio Macri convocó a casi 500 mil personas en la 9 de Julio y calles perpendiculares, según una medición realizada por Clarín en base a la herramienta digital MapChecking.
Esta herramienta permite estimar la cantidad de gente en base a la superficie total que ocupa una manifestación y la densidad de personas por metro cuadrado.
Apenas inició su discurso, Macri se refirió a la convocatoria. «Gracias Argentina. Es impresionante verlos, miren cuántos son, cada vez somos más, en ustedes veo más claro que nunca de qué estamos hecho los argentinos, de amor, de fuerza», remarcó desde el palco, donde estuvo junto a su esposa, Juliana Awada, y su compañero de fórmula Miguel Pichetto.
Para el Ministerio de Seguridad, a partir de cálculos de la Policía, la convocatoria estuvo en alrededor de 800 mil personas.
Desde el equipo de Comunicación de Macri, en tanto, aseguran que se alcanzó el millón de personas, como se había planteado en la convocatoria.
Más allá de las diferencias en los cálculos, hay un dato concreto: se trató de la marcha electoral más multitudinaria desde los cierres de campaña de Raúl Alfonsín e Ítalo Luder en 1983, quienes en distintos actos llegaron a reunir entre uno y dos millones de personas.
Fuente: Clarín
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…