Estas declaraciones se dieron tras una caótica jornada en Aeroparque y Ezeiza, marcada por demoras y cancelaciones de vuelos debido a una protesta sorpresiva de empleados de Intercargo.
Bullrich adelantó que en los próximos días se hará un anuncio importante para abordar los conflictos. «Intercargo, que arrastra problemas de gestión desde hace años y es manejada por mafias, debe dejar de existir», afirmó en una entrevista con La Nación+. La ministra subrayó la necesidad de «terminar con la extorsión» y aseguró que, así como se liberaron las calles, se garantizará el funcionamiento normal de los aeropuertos.
Intercargo, una empresa estatal que presta servicios de asistencia en tierra a aerolíneas, fue el centro del conflicto. Ayer, sus autoridades denunciaron ante la Justicia a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por presunta privación ilegítima de la libertad, luego de que pasajeros de 10 vuelos permanecieran retenidos dentro de aviones sin poder desembarcar.
El Gobierno también endureció su postura frente a los gremios aeronáuticos. Si no presentan un plan concreto para garantizar el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas antes del viernes, el presidente Javier Milei podría ordenar el inicio de un Plan Preventivo de Crisis, con el objetivo de reestructurar o incluso cerrar la compañía.
Este escenario pone en jaque el futuro del sector, con la mirada puesta en medidas que podrían cambiar radicalmente la dinámica de los aeropuertos y la aviación comercial en Argentina.
Aunque todavía falta para que arranquen los octavos de final del Apertura, fue casi un…
River le ganó por goleada 3-0 a Gimnasia, como visitante, y se clasificó a los…
El argentino atraviesa una sólida temporada sobre polvo de ladrillo y buscará las semifinales ante…
Tras el pedido del FMI, el Poder Ejecutivo analiza posibles cambios estructurales en el sistema…
Con la participación de 160 estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas de toda la provincia,…
Para garantizar un turismo seguro y responsable en las Yungas jujeñas, guías locales de San…