Concejales recibieron propuestas legislativas de estudiantes del IPSEL

Concejales de San Salvador de Jujuy recibieron a alumnos del Instituto Privado Secundario Latinoamericano (IPSEL), quienes participaron en el reciente Concejo Deliberante Estudiantil.
Alumnos en el Concejo Deliberante

Durante el encuentro, los jóvenes presentaron los proyectos de su autoría que fueron aprobados en dicha instancia.

La concejala Melisa Silva destacó la iniciativa de los estudiantes: «Los chicos nos pidieron este encuentro para compartir lo que trabajaron este año en el Concejo Deliberante Estudiantil. Presentaron tres proyectos, dos relacionados con el medio ambiente y uno de obras públicas. Querían explicarnos personalmente sus ideas y transmitirnos la importancia de darles continuidad. Eventualmente, los trabajaremos en comisión cuando adquieran estado parlamentario».

Por su parte, Graciela del Castillo, de la fundación A.V.E.S., valoró el apoyo institucional expresando: «Es un honor venir al Concejo Deliberante, donde siempre somos bien recibidos. Agradecemos la escucha y la posibilidad de materializar los proyectos de los chicos. Es gratificante ver cómo sus iniciativas se convierten en acciones concretas a través del trabajo legislativo».

La profesora asesora del IPSEL, Lilia Maraz, subrayó el enfoque ambiental de los proyectos:
«Desde el inicio buscamos motivar a los estudiantes para que observen su entorno y trabajen por el ambiente. A partir de esta observación, se pueden desarrollar propuestas significativas.»

El encuentro contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales Melisa Silva y Leandro Giubergia, además de alumnos de cuarto año del IPSEL. También estuvieron presentes Rubén Ceballos, de la Asociación Civil Unión Popular, y Graciela del Castillo, quienes guiaron a los estudiantes en la formulación de sus propuestas.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio