Durante el encuentro, los jóvenes presentaron los proyectos de su autoría que fueron aprobados en dicha instancia.
La concejala Melisa Silva destacó la iniciativa de los estudiantes: «Los chicos nos pidieron este encuentro para compartir lo que trabajaron este año en el Concejo Deliberante Estudiantil. Presentaron tres proyectos, dos relacionados con el medio ambiente y uno de obras públicas. Querían explicarnos personalmente sus ideas y transmitirnos la importancia de darles continuidad. Eventualmente, los trabajaremos en comisión cuando adquieran estado parlamentario».
Por su parte, Graciela del Castillo, de la fundación A.V.E.S., valoró el apoyo institucional expresando: «Es un honor venir al Concejo Deliberante, donde siempre somos bien recibidos. Agradecemos la escucha y la posibilidad de materializar los proyectos de los chicos. Es gratificante ver cómo sus iniciativas se convierten en acciones concretas a través del trabajo legislativo».
La profesora asesora del IPSEL, Lilia Maraz, subrayó el enfoque ambiental de los proyectos:
«Desde el inicio buscamos motivar a los estudiantes para que observen su entorno y trabajen por el ambiente. A partir de esta observación, se pueden desarrollar propuestas significativas.»
El encuentro contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales Melisa Silva y Leandro Giubergia, además de alumnos de cuarto año del IPSEL. También estuvieron presentes Rubén Ceballos, de la Asociación Civil Unión Popular, y Graciela del Castillo, quienes guiaron a los estudiantes en la formulación de sus propuestas.