“Nos complace enormemente acompañar esta obra de vital importancia para la ciudad de San Salvador de Jujuy. Sin duda, se convertirá en un hito urbano y un atractivo turístico y cultural excepcional. Es una oportunidad para exhibir las esculturas que nos enorgullecen a los jujeños, legado de la gran escultora tucumana Lola Mora”, expresó Aguiar.
En esta línea, Aguiar destacó: “Es crucial mostrar cómo se perciben desde este punto las diferentes regiones de nuestra provincia: los Valles, la Quebrada, los Yungas y la Puna, y cómo se representan en este magnífico edificio diseñado por el arquitecto César Pelli y su equipo, convirtiéndose en una obra emblemática.”
“Junto a los concejales—continuó el edil radical—hemos venido a observar el avance de la obra. Tuvimos la oportunidad de visitarla hace algún tiempo, pero realmente está quedando impresionante. Una vez habilitada, todos los jujeños deberán acercarse para apreciar la historia de estas esculturas que ahora forman parte de nuestra ciudad y tener la certeza de que estarán preservadas para las futuras generaciones.”
Por su parte, la concejala Melisa Silva compartió: “Realizamos un recorrido muy interesante. Ver cómo se está ejecutando esta obra emblemática y conocer los detalles sobre las dificultades que se han presentado para cumplir con el diseño original de César Pelli es realmente asombroso. Además, es admirable cómo se ha respetado la naturaleza y el paisaje de esta zona. El Arq. Tejeda nos brindó información valiosa, y tengo una gran expectativa por ver el resultado final. Fue un placer estar aquí.”
Ramiro Tejeda, también se expresó al respecto: “Estamos complacidos con la visita de los concejales. Desde la Secretaría y como parte del mensaje del gobierno provincial, entendemos que esta obra es emblemática. Por ello, es fundamental que la sociedad se involucre en cada etapa del proceso de construcción, y qué mejor manera de hacerlo que con los concejales. Nos alegra recibirlos y realizar este recorrido juntos.”
Tejeda repasó detalles y avances de la obra: “Actualmente estamos al 70% de avance en lo que respecta al museo, y ya estamos trabajando en algunas tareas complementarias, especialmente en el protocolo de traslado de las esculturas. Este es uno de los grandes desafíos que implica este museo, que tiene como objetivo resguardar las esculturas que Lola Mora legó a Jujuy. Lamentablemente, por el paso del tiempo y algunos actos vandálicos ocurridos anteriormente, necesitan un lugar seguro.”
Finalmente, el funcionario provincial anticipó: “La idea es inaugurar en abril. Queríamos hacerlo antes, pero las operaciones y el trabajo en las tareas actuales son delicados y requieren tiempo para su correcta ejecución. Es un desafío que involucra operarios y equipamientos especiales.”
“Hemos decidido que, dada la complejidad de la obra, necesitaremos más tiempo del que habíamos previsto originalmente para lograr el objetivo que planteó Pelli: crear un espacio completamente transparente donde las esculturas se integren con el cielo y el paisaje de Jujuy”, concluyó.
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…
El próximo martes 26 de noviembre, a las 15 horas, en el CIC "Canal de…
La ministra de Educación, Miriam Serrano, junto al director provincial de Evaluación Institucional, Marcos Flores,…
Este jueves quedó inaugurada la Expo Educativa 2024 en la Ciudad Cultural, un evento organizado…