Con la introducción de la tecnología en el organismo parlamentario se podrá trabajar digitalmente y diseñar reformas que permitan modernizar su labor, disminuyendo el uso de papel.
La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Juan Pablo Ramírez y el Departamento de Organización y Sistemas del Concejo Deliberante. En la misma se busca una mayor agilidad laboral dentro del organismo parlamentario.
Al finalizar la actividad, el presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, manifestó que “estamos llevando adelante la tecnificación de lo que es puntualmente toda la información dentro del Concejo Deliberante. En ese sentido, hemos llevado adelante una reunión con prácticamente todos los concejales, donde el equipo técnico de la Secretaría Administrativa y Parlamentaria del Concejo Deliberante nos han mostrado lo que es el sistema que estamos trabajando, como funciona”.
Aguiar agregó que “vamos a seguir avanzando en capacitaciones individuales, eliminar o disminuir el uso del papel de manera importante dentro del Concejo Deliberante, pensando en un trabajo que tiene que ver con la protección del ambiente puntualmente y también con la posibilidad de que los concejales tengan desde sus teléfonos o tablet toda la documentación necesaria para el tratamiento de las distintas iniciativas parlamentarias”.
Más adelante, el edil radical destacó que “será un trabajo gradual, vamos a iniciar la implementación en las próximas sesiones, cada concejal va a contar con una computadora en su banca, en la cual va a tener acceso al orden del día, pero además a cada una de las iniciativas que se están tratando, de manera de simplificar lo que es la gestión de la información y el uso de papel”.