La Comisión de Educación de la Legislatura se reunió para analizar el temario que ingresó durante la última Sesión ordinaria.
Destacó que hay muchos proyectos relacionados con el lenguaje de señas y de incorporación de contenidos curriculares que serán trabajados luego de pedir los informes correspondientes al Ministerio de Educación. “La temática de la Comisión es trabajar de esta forma, analizar los proyectos, ver de qué forma podemos pedir el informe correspondiente de manera que podamos darle el tratamiento adecuado”, afirmó María Ferrín.
Respecto de los proyectos referidos al lenguaje de señas, Ferrín explicó que algunos plantean la creación de un Departamento y otros plantean programas para el tema pero que el asunto se verá en conjunto con el Ministerio de Educación para ver la manera de confluir todos los expedientes en uno solo.
También analizaron un proyecto acerca del bullying pero que para continuar con el tratamiento del mismo se pedirá un informe al Ministerio para ver de qué manera se está trabajando el tema. “Si bien es un año diferente por la pandemia, no quiere decir que el Minsterio no esté trabajando. Queremos saber qué se está programando respecto de este temas para cuando los chicos vuelvan a la escuela”.
Respecto de los Despachos de Comisión, la Presidenta de la Comisión comentó que son dos los temas que entrarían en el Orden del Día de la próxima Sesión: la adhesión a la ley nacional por la reforma universitaria; y el de creación de un programa estudiantil referido al tema.
Para finalizar, Ferrín destacó que la Comisión fijó su funcionamiento cumpliendo estrictamente con el protocolo que establece el Comité Operativo de Emergencia (COE): los diputados se mantienen distanciados, sin asesores ni secretarios; y cuando haya que invitar a alguien a la comisión no serán más de una o dos personas.