Cine de las alturas: «La oposición viraliza comentarios mal intencionados»

El diputado Néstor Sanabia desestimó versiones sobre el peligro de contagio que representaría asistir a las funciones de autocine que se realizan en el marco de la 6ta Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Además, el legislador aclaró que el presupuesto destinado para la edición 2020, es de $4.400.000 y no de $30.000.000 como señalan desde un sector de la oposición.

“Son mentiras malintencionadas, las versiones sobre un aparente gasto de $ 30.000.000 en la realización del Festival Internacional del Cine de las Alturas”, señaló el diputado Sanabia, quien acusó directamente a sectores opositores minoritarios de buscar cualquier excusa para agitar un clima de preocupación e intranquilidad en la sociedad jujeña.

Explicó el diputado que el presupuesto destinado para la realización de la 6ta Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas es de $4.400.000, tanto para su desarrollo virtual (plataforma, programación de películas, talleres, clases magistrales, etc.) como para los cinco autocines previstos durante el evento y aclaró que, de dicho presupuesto, el 80% es aportado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) y por contribuciones de sponsors privados.

Puntualmente en el caso de los autocines, Sanabia detalló que el presupuesto para las cinco funciones previstas, es de $325.000, de los cuales $200.000 corresponden a aportes de sponsors.

“El Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas viene desarrollando autocines desde el año 2018 y durante el 2019 se realizaron un total de diez funciones, siempre con equipamiento técnico propio (proyector, pantalla, antena, etc.), así como el personal encargado de las proyecciones” comentó el legislador.

Aclaró también que el uso del predio para las funciones no implica un costo para la organización y que el personal de salud que garantiza el cumplimiento del protocolo establecido no corresponde a agentes del Gobierno Provincial sino que es brindado por una empresa privada.

Ante las versiones de un supuesto peligro de contagio de coronavirus por asistir al autocine, el diputado fue categórico al afirmar que “los autocines se desarrollan bajo un estricto protocolo de bioseguridad, por lo tanto, brinda mucha más seguridad que concurrir a un supermercado o la fila de un banco, porque estas dentro de tu propio vehículo, sin interactuar con nadie, salvo con el acompañante”.

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio