Al participar en la entrega de equipamiento informático adquirido a través del PROMACE para los sistemas administrativos de las escuelas, dijo que este programa “no terminará ni siquiera este año, porque falta la construcción de muchas escuelas más; hay escuelas inauguradas, otras en construcción a poco de culminar y otras en fase de contratación”. Destacó también que no se trata únicamente de infraestructura edilicia sino de “dotar de equipamiento para la parte administrativa, para los alumnos y las capacitaciones docentes”.
Los equipos entregados hoy en Conectar Lab permitirán “eficientizar la gestión de la información y la toma de decisiones en el marco de las políticas educativas”, indicó.
“Seguiremos con éste, que es un muy buen programa”, definió para agregar que su filosofía “tiene que ver con la impronta de nuestro gobierno, en cuanto a fortalecer a la educación pública porque la educación iguala, nos hace libres y abre oportunidades a todos los jóvenes”.
Sadir anunció, por otro lado, que la semana próxima se abrirá la licitación para el tendido fibra óptica que permitirá proveer de internet a las escuelas y con ello dar un paso más en la calidad educativa.
Finalmente expresó que llegar con los equipos informáticos y la conectividad “es seguir cumpliendo con las metas de un programa que marcha muy bien en toda la Provincia y que vamos a continuar desarrollando en nuestra gestión”.