«Están escuchando nuestro pedido», sostuvo el gobernador Gerardo Morales en referencia a las modificaciones que la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia está introduciendo al proyecto de sistema único de salud, universal y gratuito, atendiendo los planteos formulados desde Jujuy para garantizar atención médica a los extranjeros en el vecino país.
Morales precisó que el cuerpo legislativo “está modificando el Artículo 5°, Inciso B, y agregando un Inciso C a la propuesta original remitida por Evo Morales, que amplía y detalla la cobertura de salud a los extranjeros en ese país”.
“Reivindicamos que el planteo realizado por Jujuy está modificando el criterio de atención a los extranjeros en Bolivia, ya que se elimina el término ‘residente’ y se asimila el trato a extranjeros con el de los bolivianos”, enfatizó.
Asimismo, valoró que Bolivia “haya flexibilizado su posición y considerado las modificaciones propuestas por nuestro Gobierno”. “Esperamos lograr un gran acuerdo de reciprocidad en salud para nuestros países, que beneficiará especialmente al Norte de la Argentina y al Sur de Bolivia”, completó.
Por otra parte, renovó la “apuesta al diálogo y al entendimiento” con miras a la reunión bilateral a realizarse en Santa Cruz de la Sierra el 25 de febrero próximo.