La diputada María Teresa Ferrín continuará a cargo de la presidencia y la diputada Victoria Luna Murillo será la secretaria.
La presidenta de la Comisión explicó que por resolución de la Cámara todos los proyectos que no fueron trabajados el año pasado debido a la pandemia, pasaron a reserva y que aún están vigentes. Afirmó que este año la Comisión le dará despacho favorable luego de ultimar algunos puntos. “Los proyectos de Ley de educación emocional, la modificación de la Ley Provincial de cooperadoras escolares y el reconocimiento de la lengua de señas; ya tienen el visto bueno y el fundamento por parte del Ministerio de Educación; sólo hay que ultimar detalles para ver cuál será la redacción final de los mismo”, afirmó Ferrín.
Respecto del trabajo comentó que se busca aprobar leyes que tengan efectividad de aplicación. “La aplicabilidad de la ley depende de la aprobación del Ministerio de Educación, como la tienen las leyes mencionadas. Es más fácil trabajar los proyectos y que luego tengan aplicación efectiva, que es lo que más nos interesa”, finalizó.
En la ocasión, los diputados también hablaron acerca del funcionamiento del sistema educativo en la actualidad. Ferrín les informó que ya está en pleno funcionamiento la Junta de Clasificación, que los docentes están actualizando legajos y abriendo otros para aquellos que son nuevos. “Están en un proceso que se ha regularizado puesto que el año pasado, debido a la pandemia, la Junta no trabajo”, destacó la legisladora.