«Aspiro a presidir la UCR y que el próximo Presidente argentino sea un radical»

De cara al proceso de renovación de la conducción del partido, Gerardo Morales exteriorizó su aspiración de "presidir la Unión Cívica Radical"

Definida la plana de autoridades del Comité Nacional, «habrá que hacer un fuerte trabajo para que el próximo presidente de los argentinos sea un radical: Me anoto como candidato».

 

Continuó destacando la diversidad de opciones que tiene Juntos por el Cambio de cara a los compromisos electorales de 2023 y se pronunció a favor de que la coalición «se institucionalice más» y se «establezcan reglas», para lo cual instó a «bajar un poco las banderas partidarias y levantar la celeste y blanca de todos los argentinos».

«Tenemos un radicalismo más fuerte que se encolumnará detrás de un sólo candidato», sostuvo el gobernador de Jujuy.

Asimismo, planteó la necesidad de «elaborar un plan de gobierno en el que se diriman las diferencias internas y se pueda poner a consideración de la gente».

En otro orden, advirtió la grave grieta que tiene el Frente de Todos, que se vio reflejada en los incidentes y actos de violencia desatados en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. «Fue una muestra de la puja por espacios de poder que impide que el Frente de Todos pueda gobernar el país», completó.

En otro orden, al ser consultado sobre la controvertida situación judicial que rodea al ex presidente Mauricio Macri, expresó: «No creo que haya ordenado espiar a los familiares de las víctimas del ARA San Juan».

«EL RADICALISMO ESTÁ EN LA CANCHA Y EN TODO EL PAÍS»

En estos términos se pronunció Gerardo Morales en su mensaje difundido durante el acto que convocó la Unión Cívica Radical bonaerense en el estadio de Ferro para rendir homenaje a Raúl Alfonsín.

“Vimos la lucha de la UCR en Buenos Aires lo que nos hizo sentir la fuerza política en Juntos por el Cambio y la dignidad que demandan estos momentos difíciles”, sostuvo el gobernador de Jujuy y resaltó que “por este camino derrotaremos al Frente de Todos el 14 de noviembre”.

Por otra parte, destacó que “el único partido que puede garantizar este resultado es la UCR como columna vertebral de Juntos por el Cambio” y puntualizó que “con posterioridad el radicalismo tendrá que definir un plan serio y responsable para mostrar a todos los argentinos camino a las presidenciales de 2023 y así discutir el futuro del país”.

“Fuerza radicales, porque la Unión Cívica Radical está en la cancha en todo el país”, afirmó enérgicamente.

En otro orden, Morales felicitó por la convocatoria al radicalismo bonaerense, especialmente a Maximiliano Abad y Facundo Manes.

Respecto de Manes, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, subrayó que “nos sentimos plenamente representados en la lucha que dio puerta a puerta y de cara a la sociedad en las PASO de septiembre último”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio