Sobre el encuentro, Lisandro Aguiar, expresó: “Es un gusto recibir a la Asociación de Mujeres Taxistas de nuestra ciudad y provincia, para escuchar sus problemas y sus ideas; el programa que llevan adelante es interesante, se llama Taxifem. Son mujeres que prestan servicios a mujeres, creo que es una iniciativa más que interesante y que, por supuesto, lo vamos a trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante, con el Departamento Ejecutivo y destacar que la gran mayoría de las taxistas que están en la asociación están haciendo capacitaciones, como la que dicta la Dirección de Turismo del Municipio Capitalino, que tienen que ver con prestar un mejor servicio para la Ciudad”.
A su turno, Rocío Lorena Pérez, presidente de AMT de Jujuy, dijo que “venimos a presentarnos como taxistas, mujeres conductoras, y ponernos a disposición del Presidente del Concejo Deliberante para todos los proyectos a futuro que involucren al sector de la mujer, no sólo como pasajeras, sino como conductoras también”.
AMT surge de la necesidad de tener una identificación en la sociedad; la conducción es mixta, de hombres y mujeres, pero las chicas también querían trabajar la confianza, predisposición y el ponerse en el lugar de las mujeres, lo que las lleva a unirse y formar una asociación para poder capacitar a otras mujeres en conducción. AMT brinda un servicio exclusivo para mujeres, las ayudan a capacitarse y que se animen a manejar el taxi.
Taxifem es el servicio exclusivo de mujeres para mujeres. Actualmente tiene 33 mujeres choferes y para poder contactarse con ellas, las interesadas pueden hacerlo a través de whatsapp: 3884 574 550.