A pesar de las severas condiciones climáticas, no se reportaron víctimas, aunque sí se registraron voladuras de techos en viviendas y comercios, así como la caída de árboles, postes y cables de la red eléctrica, lo que provocó la interrupción del suministro de luz.
El fenómeno meteorológico tuvo una duración aproximada de 20 minutos y requirió la intervención rápida del Comité de Emergencias (COE), cuyos equipos se desplazaron a las áreas afectadas para coordinar acciones con los municipios y brindar asistencia a los damnificados.
En respuesta a la situación, se movilizaron unidades de la Brigada de Incendios Forestales y cuadrillas de Parques Nacionales para atender los problemas ocasionados por la caída de árboles. Asimismo, están en acción Bomberos de la Provincia, Policía de Jujuy, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, quienes se mantienen en alerta para reforzar la asistencia si fuera necesario. El Ministerio de Seguridad ha ordenado aumentar los patrullajes y recorridos preventivos en la zona.
Con respecto a la interrupción del servicio eléctrico, la Secretaría de Energía ha coordinado con EJESA un plan operativo para reparar los daños en los tendidos de media y baja tensión, con el objetivo de restablecer el servicio lo más pronto posible. Además, la empresa ha decidido reforzar su sistema de guardia. Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, lleva a cabo un relevamiento de las necesidades detectadas.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…