Dando cumplimiento a lo resuelto en la asamblea realizada el jueves 23 de Mayo, los trabajadoras profesionales de la administración Pública de Jujuy llevaron adelante una jornada de protesta de 48 horas.
La misma se inició el martes 28 de mayo cuando los profesionales nucleados en APUAP realizaron un retiro de los lugares de trabajo a las 8:30 para concentrarse en la peatonal Belgrano donde realizaron diferentes actividades de difusión. Posteriormente se dirigieron a Plaza Belgrano donde efectuaron una radio abierta en conjunto con los gremios que componen el Frente Amplio Gremial.
La jornada continuó el miércoles en el aniversario del Cordobazo, con un alto acatamiento al paro dispuesto por la las Centrales Nacionales que contó con la adhesión de todos los gremios estatales nucleados en el FAG.
El ausentismo tuvo impacto con diversos porcentajes en las distintas reparticiones de la Administración tanto en la Capital como en el Interior de la Provincia siendo muy notable en el sector de la salud y la educación.
De esta manera, señalaron, los trabajadores estatales en general y los profesionales en particular insisten en los señalamientos realizados en relación a las exclusiones, limitaciones, vaguedades e imprecisiones del decreto 9316 del ejecutivo provincial y mantienen en alto las reivindicaciones planteadas a la espera de una respuesta del gobierno provincial que tarda en llegar.