Aníbal Fernández apuntó a Luis Caputo: “El pueblo es manso pero no idiota”

El exministro de Seguridad aseguró que el ministro de Economía “les ha dado dolores de cabeza inmensos” a los argentinos
Anibal Fernandez

Después de un mes de la gestión del presidente Javier Milei, caracterizada por el megadecreto de desregulación económica y un extenso proyecto de ley ómnibus con más de 1000 artículos, el exministro de Seguridad Aníbal Fernández criticó las medidas de ajuste fiscal anunciadas por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, en diciembre, calificándolo de “sinvergüenza”. En una entrevista para Radio 10, Fernández señaló que Caputo, a pesar de ser una persona adinerada, no ha contribuido de manera positiva a la gestión.

El exfuncionario de la administración kirchnerista destacó lo que considera un «error» en la política del gobierno libertario y advirtió sobre la transitoriedad del apoyo popular: “El 55% es efímero, es una foto y eso va a tener dolores de cabeza. El pueblo argentino es manso pero no idiota. Cuando no tienes para dar de comer a los niños, el problema se agranda”.

Fernández también hizo referencia a las advertencias previas de Sergio Massa sobre las consecuencias de una victoria de Milei, destacando que el gobierno actual cree que un alto porcentaje en un balotaje lo hace impune, lo cual considera un error. Criticó la subida de precios en diciembre y cuestionó la orientación de las políticas que, según él, no benefician a la población.

En el contexto del debate sobre la ley ómnibus, que implica una reforma electoral, facultades extraordinarias para el Poder Ejecutivo y la declaración de emergencia en varias áreas, Fernández opinó que no se trata de una estructuración, sino de imponer un formato deseado por el gobierno.

Sobre el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), Fernández expresó su apoyo, argumentando que las propuestas en el decreto y la ley ómnibus son alarmantes. Elogió la gestión del expresidente Alberto Fernández, admitiendo que fue honesta y seria, pero señaló el fracaso en controlar la inflación.

Finalmente, Fernández habló sobre la reorganización de la oposición y respondió a las críticas de Pablo Moyano de la CGT, indicando que el peronismo no estuvo a la altura de las circunstancias y que el expresidente Alberto Fernández sigue siendo un candidato destacado.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio