En un encuentro realizado en el despacho de la Presidencia de la Legislatura, el vicegobernador Alberto Bernis, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Luis Paiquez, y el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL) filial Jujuy, Guillermo Batallanos, analizaron la posibilidad de construir viviendas para los afiliados al gremio legislativo.
Tras la reunión, Paiquez calificó el encuentro como “positivo” y destacó que ya se vienen manteniendo reuniones previas para avanzar en un proyecto de construcción en terrenos propios del gremio. «Estamos trabajando en la factibilidad técnica del suelo y esperamos tener pronto buenas noticias para los afiliados», afirmó.
Asimismo, adelantó que continuarán las reuniones con el arquitecto del gremio, Gabriel Vargas, y subrayó que el vicegobernador Bernis “nos ha instruido para agilizar los trabajos técnicos necesarios”. En ese sentido, señaló que el objetivo es avanzar hacia la firma de un convenio que permita concretar la construcción de unidades habitacionales.
Por su parte, Batallanos confirmó los encuentros previos con el IVUJ y el vicegobernador para consolidar la posibilidad de desarrollar viviendas en terrenos propios del gremio. Agradeció a Bernis por la confianza y al gobernador por las políticas habitacionales anunciadas en la apertura de sesiones.
Finalmente, resaltó la importancia de esta etapa para el gremio, ya que representa un paso clave hacia la firma del convenio que permitirá materializar el proyecto de vivienda.