Con algunas demoras e inconvenientes a la hora de votar y bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus, empiezan a definirse los primeros números de las Elecciones Primarias. Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Más de 34 millones de argentinos eligen a los candidatos que competirán en las elecciones generales de noviembre. En todo el país se renovarán bancas a diputados nacionales, mientras que sólo Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán votarán para senadores.
Según el ministro del Interior Eduardo “Wado de Pedro”, los primeros resultados provisorios de las PASO se harán oficiales alrededor de las 23 horas. Mientras tanto, los boca de urna comenzaron a circular por las diferentes sedes de los partidos.
Para avanzar a las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre, los candidatos deberá superar un piso del 1,5% del padrón electoral, que hasta las 18 horas era de alrededor del 67%.
Todas aquellas personas que llegaron a las escuelas o centros de votación antes de las 18 recibieron un número para poder emitir su voto después del horario de cierre, de acuerdo a lo ordenado por la Justicia electoral.