En pleno debate en la Cámara de Senadores para aprobar la Ley de Emergencia Económica, el presidente Alberto Fernández utilizó las redes sociales para confirmar la ampliación de las sesiones extraordinarias, con el fin de obtener una ley para derogar las jubilaciones de privilegio, una de las polémicas del proyecto.
Ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero.
Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático).
Además, expresó: «Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos».
La propuesta del Presidente se conoció en medio de la sesión extraordinaria del Senado, que ahora pasó a un cuarto intermedio para analizar los cambios realizados al proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Cámara de Diputados.