El presidente de la Legislatura estuvo acompañado por Santiago Jubert, José María Montiel y el secretario General de APL Guillermo Batallanos.
También acompañaron la secretaria Adjunta de APL Marcela Jurado y el Finanzas Martín Villarreal.
Al finalizar el recorrido por las instalaciones, el titular del Poder Legislativo, Alberto Bernis señaló que es “un predio que costó mucho esfuerzo, una iniciativa de los empleados legislativos y del sindicato, y que pudo ser realidad gracias al esfuerzo puesto por la anterior gestión con el acompañamiento de todos los bloques de la Cámara de Diputados”.
El presidente de la Legislatura anticipó que la inauguración del predio se va a realizar en los próximos días. El mismo cuenta con una cancha de fútbol, un tanque australiano para riego propio, cancha de básquet, asadores para que la familia legislativa comparta no sólo eventos legislativos sino también familiares.
En ese mismo sentido valoró la contribución realizada por el Ministerio de Infraestructura para la iluminación “gracias al aporte del ministro Stanic y del secretario de energía Mario Pizarro, desde la anterior gestión de Gerardo Morales y la actual de Carlos Sadir”, y al respecto comentó que “todos han puesto algo para que el sindicato y los trabajadores de la Legislatura de la provincia tengan un predio para actividades deportivas y sociales”.
Añadió que “también es ideal para otras organizaciones como sindicatos y asociaciones que quieran hacer convenios, trabajar junto a ellos”. Ponderó la belleza del lugar “es un hermoso predio para la práctica deportiva, y brindar contención y unificar a la familia”.
Por su parte, el diputado Santiago Jubert manifestó que el sitio es “importante y demuestra que el gremialismo no es solamente trabajar y velar por los intereses de los empleados, sino buscar un punto de encuentro”.
Finalmente, el Secretario General de APL, Guillermo Batallanos afirmó que es importante para la familia legislativa lograr un predio que en muchos años no tuvo nada, “para nosotros es importantísimo contar con un lugar de esparcimiento y dar contención a la familia legislativa”.