Esta infraestructura desempeñará un papel clave en la reducción de turbidez y la eliminación de sedimentos antes de la potabilización, beneficiando a 200 mil habitantes de Alto Comedero y Palpalá.
Optimización del servicio de agua potable
El proyecto tiene como objetivo reducir al máximo los niveles de turbidez del agua captada, especialmente en temporadas de lluvias. A través de un canal aéreo, el líquido será trasladado a la Planta Potabilizadora Snopek para su tratamiento.
Las pruebas iniciales demostraron una reducción del 50% en la turbidez sin necesidad de químicos. Una vez operativa, la laguna garantizará un abastecimiento más estable y de mayor calidad en la región.
Avances y detalles de la obra
Tras completar la instalación de la membrana impermeabilizante, que optimiza la eficiencia hidráulica y reduce filtraciones, los trabajos actuales se enfocan en la finalización de cámaras de control y la instalación de cañerías de conexión con el canal aéreo. Además, ya se culminaron tareas esenciales como la construcción de drenes de desagüe, el acondicionamiento del fondo de la laguna y la conformación de taludes.
El pasado lunes finalizó el plazo para que fabricantes e importadores de vehículos híbridos y…
PAMI dio inicio a la campaña de vacunación antigripal 2025 en Jujuy y en todo…
El Ferroviario logró su clasificación al certamen tras consagrarse campeón de la Copa Argentina, un…
El Frente Justicialista, al igual que Jujuy Crece y La Libertad Avanza, presentaron en la…
Los jueces de la Suprema Corte de Justicia Ekel Meyer, Laura Lamas González y Martín…
En el marco del cierre del Mes de la Mujer, la comunidad de El Carmen…